viernes, 29 de enero de 2010

Marionetas


Hoy, hablando con una amiga, me di cuenta de la complejidad del ser humano

Ella me contaba que estaba harta de ser la que tiraba de su relación y aunque no aguantaba más eso de dar y no recibir nada, no podía dejar a su chico atrás. Me contaba que no quería dejarlo ahí porque él era muy especial para ella y que sería peor el remedio que la enfermedad. En ese momento me percaté de que el destino es un vacilón de narices.
¿Qué tipo de broma es que alguien que te gusta, alguien a quien quieres te haga sufrir? ¿Por qué te lleva a esa persona y hace que vivas colgada de ella? Siempre he pensado que algo estúpido e irracional querer sufrir por un alguien. Simplemente si yo misma no me hago sufrir ¿Por qué van a hacer los demás que sufra? Pero es mas difícil que todo eso. El amor induce a hacer cosas que ni con el mayor pedo de tu vida harías.Hace que sientas insectos voladores en tu estómago. Consigue que te gusten las artes plásticas,haciendo dibujitos(bastante graciosos, por cierto)en tu libreta, en la de tu amiga, en las mesas, en las paredes, en las puertas del baño, en la
pizarra de tu clase... Derrochas lágrimas innecesarias. Te deprimes. Te deprimes, ríes, chillas, disfrutas, sufres... Pero sobre todo amas.
En definitiva , los seres humanos somos los únicos idiotas capaces de autoflagelarnos mentalmente. Somos marionetas manejados por nuestros sentimientos.
Una alérgica al amor.

viernes, 15 de enero de 2010

Hoy no estoy inspirada. Y me da rabia, porque aunque las musas (en mi caso los ''musos'') no estén de mi lado quiero escribir. Aunque lo que pueda escribir sea tan malo que ni yo misma me atreva a releerlo, pero hoy tengo el espíritu literario que a veces nos da a todos. Es esa impetuosa necesidad que viene como un espíritu e invade tu cuerpo.Lo único que necesitas en un boli y un papel para escribir lo primero que se nos pasa por la mente: sentimientos, un cuento, una historia, un chiste, una gilipollez.... Cualquier cosa con tal de escribir, no de explotar la vena creativa. ¿Nunca os ha pasado eso? A mi si, sobre todo cuando era pequeña.
Con sólo 5 años era capaz de pasarme una tarde entera escribiendo. Me entretenía haciendo garabatos en un papel, simulando que era una gran escritora que redactaba la novela de su vida o algo así. A medida que fui creciendo seguía haciendo garabatos en un papel. Creaba personajes ficticios en mi imaginación y vivía inmersa en la historia que había en mi mente. Era muy entretenido. Y ahora también sigo soñando despierta
Creo que nuestra imaginación pueril es un presagio de nuestro futuro lejano, por lo menos en mi caso. Por eso, a veces sigo pensando en escribir y cuando lo pienso, simplemente actúo.

Un besito corazones(L)


J.

miércoles, 6 de enero de 2010

...


Lo único bueno que tiene la navidad son lo que viene al final de ella : REBAJAS . Vale si , no me gustan las navidades, ODIO profundamente las navidades. ¿No es alucinante que sólo nos acordemos de ser buenas personas en estas fechas? Felcitamos a todo el mundo y a alguno seguramente que le deseamos buenas cosas si ... Pero en el infierno. Es incomprensible que digamos ''Feliz navidad'' con nuestra mejor sonrisa cuando lo que verdaderamente quieres decirle es que se vaya a tomar por el culo (perdón por la expresión).
En estas fechas parece que ha caido sobre nosotros una lluvia de solidaridad y buenos deseos que es como una capa que nos envuelve en estas fechas pero que el día 7 se disuelve y deja otra vez a la luz a la bestia negra que somos los seres humanos : ambiciosos, codiciosos, egoístas, consumistas, trepadores, pisoteadores, destructores, aniliquiladores. Esto es lo que somos todos los dias de año, llueva, nieve o haga sol. Y pretendemos sentirnos mejor con unos dias de purgatorio. Siendo mejor padre, madre, hijo, novio o amigo intentamos pagar nuestros pecados.Y aunque creamos que no hacemos eso, si que lo hacemos, todos (hasta yo misma) lo hacemos . Estas fiestas hacen salir a la luz lo peor de cada uno incubierto por una capa de falsa felicidad. Es triste. Es hipocrita. ¿Por qué querer ser mejor durante las navidades y no intentarlo con el resto del año? Será la magia de las navidades ...

Buenas noches corazones!

lunes, 4 de enero de 2010

Qué esperar...?

Soy una persona que piensa demasiado. Quizá sea por que ni siquiera soy una persona, simplemente soy un proyecto de ser humano. Quizá sea por el simple hecho de que soy masoquista y me gusta la autoflagelación. Soy una mártir sufridora a la que le gusta vivir rebuscar en el baúl de los recuerdos para apalancarse en ellos y cubrir mis actos con capas y capas de pasado. Yo lo llamo el mecanismo cebolla.
El mecanismo cebolla hace que le individuo la realidad como es sino como fue, le hace vivir en el pasado. Trunca todo lo impulsivo, evita acciones que puedan cambiar un solo ápice de sus recuerdos, dejando la vida del individuo carente de cualquier emoción fuerte y llenandola de una sosa e insustancial monotonía. Esto lleva al individuo al constante regodeo entre el arrepentimiento de ''lo que pudo ser y no fue'' por su miedo al fracaso.

Pero tampoco me hagan mucho caso. Son simples congeturas. Por qué ¿Qué esperar de una persona que se autoanaliza a si misma? Os dejo esa pregunta


Un besito corazones y feliz año!

Seguidores