miércoles, 3 de marzo de 2010

Todo lo que te diría...

La filosofía puede ser muy dañina para las personas como yo que piensan en exceso las cosas.Desgraciadamente, es una asignatura obligatoria de mi querido bachiller y me la tengo que comer con patatas fritas.
El otro día mientras antedía en clase a esa maravillosa asignatura me vino una duda a la cabeza. La profesora explicaba que según la religión cristiana, Dios era el creador del universo y con el universo, nuestro planeta y con nuestro planeta el resto de las especies conocidas , incluidos los seres humanos. Y aquí es donde viene mi duda: Si Dios todopoderoso , omnipotente y omnipresente creo todo lo que existe en el universo ¿quién le creó a el? Estuve a punto de hacer esa pregunta en voz alta, pero después caí en la cuenta de que estaba en una habitación llena de personas y que esa pregunta era demasiado absurda para hacerla en voz alta.
Aunque me tuve que reprimir, la pregunta siguió rondando por mi cabeza varios días.

Días después, hablando con una amiga, salió Jim Carrey en nuestra conversación y se encendió una luz en mi cabeza. De repente, recordé que el también tuvo una relación con Dios (pero nada de homosexualidad, que quede claro). En una de su películas, su personaje le echaba la culpa de todas las cosas malas que le pasaban y de la mala gestión que hacia como divinidad y Dios para vengarse, le pone en su lugar. Le cayó un marrón bastante fino, pero por lo menos tuvo el placer de conocer al Señor. Si yo hubiera estado en su situación también le diría cuatro cosas: si tan creador inteligente es ¿ por qué creó la regla, los dolores de ovarios, el lumbago , los dolores de cabeza y la depilación? Le cruzaría la cara por haber puesto en el mundo a las malas personas que crearon los exámenes y que hacen que este desayunando, comiendo y cenando libro y por haber puesto en la tierra a los filósofos, a los matemáticos y a toda su gente.¡Qué ganas de querer complicarnos la vida!

Pero no os preocupeis que no sólo le diría cosas malas. También le agradecería que se hubieran inventado los tampones y el Vogue.


Una loca estresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

almas desesperadas

Seguidores